Servicios para el control y alejamiento de palomas y aves
Siendo las palomas animales protegidos por ley, el control de aves se puede hacer solo a través de medidas de exclusión y alejamiento. Los sistemas de control de aves serán diferentes dependiendo del tipo de edificio, la especie de ave y el número de individuos.
En el control de palomas y aves se suelen utilizar principalmente pinchos de alejamiento, sistema eléctrico, sistema de red y sistema de postes y alambres. En algún caso se puede intentar también con sistemas de alejamiento acustico o por ultrasonidos, pero solo se la infectación de aves o palomas es de baja cantidad. Novidad de los ultimos años es un repelente optico en gel, que molesta las palomas visivamente y por su olor.
En la mayoria de los casos, la solucion al problema de palomas y aves se encuentra utilizando mas de uno de estos sistemas.
Para cada caso haremos una inspección detallada de los locales a tratar y realizaremos un PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.
Las palomas suelen vivir siempre más cerca de los hombres y han llegado a colonizar todo el mundo. Las palomas se anidan en las ciudades y comunidades parar encontrar refugio y comida más fácilmente. Suelen esconderse y anidar en lugares como: sototechos, cornisas, tejados, edificios abandonados, canaletas, chimeneas, balcones, etc. De dimensiones variables entre los 30-35 cm y la longitud de sus alas es aproximatamente de 65 cm. Es una de las aves más veloces en vuelo y puede alcanzar los 70 km/h. Poseen una vista dos veces superior a la humana, que le permite de poder mirar abajo de sitios elevados y encontrar fuentes de alimentos (principalmente cereales y semillas).
Se han convertido en un problema para nosotros, porque pueden trasmitir más de 50 enfermedad a través de su guano y de sus parásitos (pulgas, garrapatas, ácaros).
Sus excrementos son asociados a enfermedades como: histoplasmosis, criptococosis y pritacosis a causa de las esporas que contiene.
Además de las enfermedades, las deyecciones de las palomas ensucian y dañan las fachadas de edificios, bloquean las canaletas y huele mal.
El sistema a pinchos es el más común en aquellos citios dondé el impacto estético no es importante.
Se instala a lo largo de las cornices y en los perímetros externos de los edificios, para impedir el aterrizaje y el estacionamento a las aves.
Nuestros pinchos son todos de acero inoxidable para garantizar una mayor durabilidad, sobretodo porque los pinchos con base de plastico suelen romperse despues de unos años a causa del fuerte sol de Tenerife.
Es el màs funcional en el control de aves.
Elimina inmediatamente el problema de palomas sin gran impacto visual, de forma limpia, ràpida y duradera en el tiempo.
Impide fisicamente a las palomas y otras aves el acceso a las instalaciones permitiendo así que el interior quede limpio de guano, nidos y cadàveres.
Las redes pueden ser de nylon, cobre, àcero inox o zincada.
Es el sistema con menor impacto visual y mayor efectividad para el control de aves. Permite obtener resultados inmediatos y duraderos.
Es la instalción màs compleja y detallada. En algunos casos es la única solución posible.
Mediante una pequeña descarga eléctrica, ahuyenta los palomas y las aves con el contacto directo e indirecto (cuando una paloma toca emite un sonido de alarma hacia la comunidad), permite una veloz solución del problema de palomas.
Sistema utilizado principalmente para la protección de los bordillos de las ventanas o de las canaletas, dondé la instación de otros sistemas de control de aves es imposible.
El sistema de postes y alambres no permite a las aves de encontrar un punto estable para el aterrizaje, y retoman el vuelo en busca de otra superficie.
Sistema de bajo impacto visual, que funciona perfectamente en areas con baja y ocasional presencia de aves y palomas.
Nuevo sistema de alejamiento aves.
Consiste en la instalación de pequeños vasos de gel optico que molesta visivamente y por su olor las aves.
Se utiliza principalmente para lugares donde no es posible la instlación de otros sistemas de control.
Funciona muy bien en areas con baja y ocasional presencia de aves y palomas.
Sistemas utilizado principalmente para la protección de grandes superficies como industrias, aeropuertos, puertos y comunidades.
Existen sistemas que cubren desde 2.000 hasta 25.000-30.000 metros cuadrados.
Se dividen en sonicos, que reproducen el sonido de ataque de aves rapaces y el sonido de alerta de las palomas, y ultrasonidos.
Pincha aqui para ver nuestros ultimos trabajos de control de palomas en Tenerife.