Servicio de desratización para el control de plagas de roedores
La increíble capacidad de ratas y ratones para adaptarse a todas las condiciones ambientales y su capacidad de reproducción, han hecho de estos roedores un peligro continuo en la historia humana, rindiendo necesarios los servicios de desratización.
Además de daños de imagen, pueden causar serios daños como: romper cables electricos o de maquinas, crear galerias en el suelo, contaminar comidas, etc. Otro gran problemas que llevan ratas y ratones son las enfermedades y los parasitos.
Rattus Rattus (rata negra), Rattus Norvegicus (rata parda) y Mus musculus (raton) son las especies de roedores más comunes en el entorno urbano de Tenerife.
De dimensión variable de 6 hasta 11 cm y cola más larga que el cuerpo. En Tenerife, su vida dura entre 9-12 meses y alcanza la madurez sexual despues 1 mes y medio. Puede tener de 3 a 10 crías cada mes. Se encuentra en las áreas de campo y rural. Prefiere anidar en galerias subterráneas. Se puede encontrar en todos los sitio donde haya comida (fincas, casas, etc.). Su campo de acción desde el nido no cubre más de 10 metros.
Rata de dimensión variable de 15 hasta 24 cm y cola más larga que el cuerpo. En Tenerife, su vida dura entre 12-18 meses y alcanza la madurez sexual despues 3 meses. Puede tener de 2 a 6 crías cada 2 meses. Su gran habilidad para trepar le permite anidar y vivir sobretodo en las alturas: tejados, sofitos, vigas y árboles. Aunque es más fácil encontrarlo en las zonas rurales y con vegetación, debido a su dieta de frutas y semillas, lo puede llegar a infectar sitios que contienen estos alimentos come fincas de produción, almacenes alimentarios, restaurantes, bares etc. Su campo de acción desde el nido no cubre más de 40 metros.
Rata de dimensión variable de 18 hasta 27 cm y cola más corta que el cuerpo. En Tenerife, su vida dura entre 18-24 meses y alcanza la madurez sexual despues 3 meses. Puede tener de 3 a 10 crías cada 2 meses. Se encuentra en las áreas urbanas de Tenerife. Prefiere anidar en galerias subterráneas, aunque se puede encontrar en todos los sitio donde haya comida (sótanos, fincas etc.) y basura (alcantarillados, descargas, etc.). Su campo de acción desde el nido no cubre más de 50 metros.
Ratas y ratones pueden provocar grandes daños de imagen de las empresas que son afectadas, pudiendo provocar perdidas de clientes, problemas legales, problemas de licencias, etc.
El problema más importante que llevan ratas y ratones es lo higiénico-sanitario: pueden contaminar comidas y locales con orina y heces y trasmitir por vía directa e indirecta enfermedades como: salmonelosis, encefalitis, etc., y parásitas como pulgas (que portaron la peste bubónica), garrapatas etc.
Además pueden dañar materiales como maderas, muebles, cables eléctricos etc. Pero el problema más importante que llevan ratas y ratones es lo higiénico-sanitario.