Desinsectaciones para el control de plagas de pulgas
Las pulgas (Siphonaptera) son pequeños insectos parásitos (de 1,5 a 3,2 mm de largo) que viven de la sangre de los mamíferos. Suelen ejecutar saltos largos en proporción a su tamaño, pudiendo así alcanzar nuevos huéspedes. Tras alimentarse de sangre, la hembra depone entre 15 y 20 huevos por día, hasta 600 en toda su vida.
En la mayor parte de los casos las pulgas son sólo una molestia para sus huéspedes, pero algunas personas y animales sufren reacción alérgica a la saliva de las pulgas, que puede producirle erupciones cutaneas.
Sin embargo, las pulgas pueden transmitir enfermedades como el tifus y la peste bubónica. Por esto es muy importante solucionar rapidamente el problema antes que la plaga se extenda a mas lugares.
Las pulgas son parásitos naturales de nuestras mascotas. Son nuestras mascotas lo vectores de esta plaga a nuestras casas.
En los tratamientos para eliminar las pulgas, lo primero es tratar los focos de la plaga (alfombras y mantitas de mascotas y gatos) donde se encuentran huevos, larvas, pupas y adultos de pulgas, lavandolas a temperadura superior a los 60 grados y tratar las mascotas con productos veterinarios antiparásitarios.
Despues se puede intervenir con una desinsectacion contra las pulgas. Hay diferentes soluciones para eliminar las pulgas de nuestros patios, jardin o casa. Pero no todas las soluciones son aplicabile a todos los casos.