Coronavirus COVID-19

Sintomas, medidas preventivas y desinfección de Coronavirus

Llamanos WhatsApp

¿Qué es el coronavirus?

control de palomas san miguel de abona Los coronavirus son una familia de virus que debe su nombre al aspecto que presenta: parecido a una corona.
Hasta la fecha se desconoce el origen de estos virus, aunque se sabe que ciertos animales, como los murciélagos, pueden ser portadores. Los diferentes tipos de coronavirus pueden provocar distintas enfermedades, desde un resfriado hasta una neumonía, y a veces la muerte.
Aunque la mayoria de coronavirus no son peligrosos, en los últimos años se han registrados tres epidémias importantes causadas por esta familia de virus:
SARS (SRAS-CoV): síndrome respiratoria aguda y grave. Empezó en China en noviembre de 2002, afectó más de 8.000 personas en 37 países y provocó la muerte de más de 700 personas. La mortalidad del SARS ha sido casi del 10%.
MERS-CoV: Síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS). Detectado por primera vez en Arabia Saudita en 2012. Hasta la fecha se han notificado más de 2.400 contagios en distintos países, y más de 800 muertes. La letalidad es casi del 35%.
COVID-19: En diciembre de 2019 se notificaron en la región de Wuhan (China) los primeros casos de un nuevo coronavirus. A diferencia de las anteriores epidémias de coronavirus, este brote apareció desde el princio más contagioso, y su transmisión de persona a persona se ha acelerado y sigue acelerando. Por suerte la tasa de mortalidad es más baja de los coronavirus antecedentes.

Síntomas Coronavirus COVID19

sintomas coronavirus El número creciente de casos positivos en todo el mundo, ha permitido averiguar cuales son los principales síntomas que presentan los afectados por coronavirus (Covid-19), incluso el periodo medio de incubación del virus.
La fiebre es uno de los más comunes. Prácticamente la totalidad de los pacientes mostra este síntoma según los datos del Sistema Nacional de Salud.
La tos también es común en el 80% de los casos. Gran parte de los afectados presentan además dolor de garganta.
Malestar, mareos, y diarrea son otros síntomas, unque estos últimos se presentan con menor frequencia.
Los expertos del Servicio territorial de Sanidad de León, aseguran que los síntomas del coronavirus COVID-19 son "indistinguibles" de los de una gripe. Pero en los casos más graves, el Coronavirus puede derivar en neumonía.

Medídas para evitar el contagio de Coronavirus COVID19

evitar_coronavirus El coronavirus ha afectado ya a más de 80.000 personas en todo el mundo, con un balance que supera los 2.700 muertos. Ante esta situación, la OMS (Organización Mundial de la Salud) ofrece una serie de medidas para prevenir y evitar el contagio:
1. Lávate las manos frecuentemente: Lávate las manos con frecuencia. Esta precaución mata el virus si este se encuentra en tus manos.
2. Adopta medidas de higiene respiratoria: Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tira el pañuelo inmediatamente y lávate las manos. Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si estornudas o toses cubriéndote con las manos puedes contaminar los objetos o las personas a los que toques.
3. Mantén el distanciamiento social: Guarda al menos un metro de distancia con las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca: Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus.
5. Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar solicita atención médica a tiempo: Indica a tu prestador de atención de salud si has viajado a una zona de China en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV o si has tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde China y tenga síntomas respiratorios. Siempre que tengas fiebre, tos y dificultad para respirar es importante que busques atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave.
6. Si tienes síntomas respiratorios leves y ningún antecedente de viaje a/en China: Si presentas síntomas respiratorios leves y no tienes antecedentes de viajes a China o dentro de dicho país, practica cuidadosamente una higiene respiratoria y de manos básica y quédate en casa hasta que te recuperes, si es posible.
7. Adopta medidas generales de higiene en los mercados de animales y productos frescos: Lávate periódicamente las manos después de tocar animales y productos animales; evita tocarte los ojos, la nariz o la boca con las manos y evite el contacto con animales enfermos o productos animales en mal estado. Elude estrictamente todo contacto con otros animales (por ejemplo, gatos y perros callejeros, roedores, aves, murciélagos) y con desechos o fluidos de animales.
8. Evita el consumo de productos animales crudos o poco cocinados: Manipula la carne cruda, la leche y los órganos de animales con cuidado a fin de evitar la contaminación cruzada con alimentos crudos, con arreglo a las buenas prácticas sobre inocuidad de los alimentos.
9. ¿Cuándo usar mascarilla? Si estás sano solo necesitas llevar mascarilla si atiendes a alguien contagiado o alguien en quien se sospeche la infección por el 2019-nCoV. Lleva también mascarilla si presentas tos o estornudos. Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos. No reutilices las mascarillas de un solo uso. 10. Quedarse en casa: Es muy importante remarcar y reforzar el autoaislamiento en el caso se sospeche ser contagiado de coronavirus o en el caso de presentar síntomas de gripe. Esto puede convertirse en la mejor arma a nuestra disposición para detener la propagación del virus a otras personas.

Medidas del Gobierno Canario contra el Coronavirus

El Gobierno Canario ha anunciado una serie de medidas para evitar la extensión del nuevo coronavirus en las Islas.
Se trata de acciones de control que pueden ir variando conforme evolucione la afección de ese virus.
Se restringen las visitas a los pacientes ingresados en los hospitales de Canarias y se solicita a la población que no acuda a los centros sanitarios si no es estrictamente necesario.
También se suspenden las actividades en clubes o centros de ocio de mayores, como las visitas a centros sociosanitarios de mayores.
También se suspenden los viajes escolares fuera del territorio canario en los próximos dos meses.
Los eventos multitudinarios de tipo deportivo, social o cultural en las próximas tres semanas se suspenden, cancelan o desplazan, en función de los casos. Se podrán mantener en aquellos casos que no supongan una alta concentración de personas.

Desinfección contra el Coronavirus

coronavirus QueenBee Control de plagas está preparada por realizar tratamientos contra el Coronavirus. Ya disponemos del producto testado indicado para desinfectar ambientes, oficinas, locales, industrias o centros públicos, comunidades, etc. contra el coronavirus humano.
RELY+ON VIRKON es un desinfectante para la desinfección ambiental y de superficies que posee un combinación de peroxígenos, ácidos orgánicos y estabilizador inorgánico que limpia y desinfecta. Presenta actividad bactericida, fungicida, micobactericida, esporicida y viricida (todas las familias de 21 virus que afectan al hombre y a los animales). No pierde actividad en presencia de materia orgánica.
Los tratamientos aéreos con este producto, precisan de un plazo de seguridad de 3 horas.
testado para coronavirus humano.

¿Necesita una desinfección o necesita informaciones?

Llamanos