Desinsectaciones y fumigaciones para el control de plagas de moscas
Las moscas son un problema higiénico-sanitario muy grave. Hábil y rápido volador, las moscas suelen irse de una superficie a la otra, y pueden ir desde un plato hasta posarse en un contenidor de basura.
La capacidad reproductiva y la habilidad de volar, hacen de las moscas un insecto muy peligroso por su capacidad de trasmitir enfermedades por via directa o indirecta.
Las condiciones climáticas de Tenerife, y sus áreas urbanas garantizán los recursos necesarios para su reproducción y su alimentación.
Intervenir velozmente es muy importante para una eficaz solución del problema y para minimizar los daños de imagen que las moscas pueden causar en su negocio.
En el ciclo de vida de las moscas se sucede 4 fases morfológicas: huevo, larva, pupa y el adulto.
Son capaces de reproducirse con gran facilidad sea por su capacidad de depositar huevos en cualquier material de naturaleza biológica, sea por la velocidad de las larvas en desarrollarse a adulto. En su vida, las moscas pueden llegar a depositar hasta 1000 huevos.
Las moscas forman parte de casi todos lo ecosistemas, y se encuentran en todos los ambientes. Su presencia es fundamental. Son insectos basureros: eliminan cadáveres de los animales, material biológico en decomposición, materia fecal, etc.
La desinsectación de moscas es bastante complicada por su capacidad de vuelo y su rápidez de movimiento y fuga.
La mejor lucha posible, y la primera de realizar, es a través de medidas físicas o de estructuras como la instalación de mosquiteras y cortinas de plástico, para bloquearles el paso, y impedirle el acceso a las areas da proteger. Si tampoco estas medidas eliminan el problema, se puede intervenir con la instalación de lamparas atrapamoscas a luz ultra violeta con tabla adhesiva o, si es necesario, con el utilizo de insecticidas, cebos insecticidas, o trampas de capturas.
Antes de todo es muy importante mantener costumbres de higiene y de limpieza. No dejar comida abierta donde las moscas pueda llegar con tranquilidad.