Control de Roedores

Servicios para el control de ratas y ratones

 

Servicios para eliminar Ratas y Ratones


La increíble capacidad de ratas y ratones para adaptarse a todas las condiciones ambientales y su capacidad de reproducción, han hecho de estos roedores un peligro continuo en la historia humana rindiendo necesarios los servicios de desratización. Además de los daños de imagen, pueden causar serios daños como: romper cables electricos o de maquinas, crear galerias en el suelo, contaminar comidas, etc. Otro gran problemas que llevan ratas y ratones son las enfermedades y los parasitos.

Rattus Rattus (rata negra), Rattus Norvegicus (rata parda) y Mus musculus (raton) son las especies de roedores más comunes en el entorno humano en Tenerife.


Sistemas de desratización y lucha integrada a para el control de ratas y ratones..

Rattus Rattus (rata negra)

Rata de dimensión variable de 15 hasta 24 cm y cola más larga que el cuerpo. En Tenerife, su vida dura entre 12-18 meses y alcanza la madurez sexual despues 3 meses. Puede tener de 2 a 6 crías cada 2 meses. Su gran habilidad para trepar le permite anidar y vivir sobretodo en las alturas: tejados, sofitos, vigas y árboles. Aunque es más fácil encontrarlo en las zonas rurales y con vegetación, debido a su dieta de frutas y semillas, lo puede llegar a infectar sitios que contienen estos alimentos come fincas de produción, almacenes alimentarios, restaurantes, bares etc. Su campo de acción desde el nido no cubre más de 40 metros.


Rattus Norvegicus (rata parda)

Rata de dimensión variable de 18 hasta 27 cm y cola más corta que el cuerpo. En Tenerife, su vida dura entre 18-24 meses y alcanza la madurez sexual despues 3 meses. Puede tener de 3 a 10 crías cada 2 meses. Se encuentra en las áreas urbanas de Tenerife. Prefiere anidar en galerias subterráneas, aunque se puede encontrar en todos los sitio donde haya comida (sótanos, fincas etc.) y basura (alcantarillados, descargas, etc.). Su campo de acción desde el nido no cubre más de 50 metros.



Mus Domesticus (raton domestico)

Raton de dimensión variable de 6 hasta 11 cm y cola más larga que el cuerpo. En Tenerife, su vida dura entre 9-12 meses y alcanza la madurez sexual despues 1 mes y medio. Puede tener de 3 a 10 crías cada mes. Se encuentra en las áreas de campo y rural. Prefiere anidar en galerias subterráneas. Se puede encontrar en todos los sitio donde haya comida (fincas, casas, etc.). Su campo de acción desde el nido no cubre más de 10 metros.




Daños y enfermedades de ratas y ratones

Ratas y ratones pueden provocar grandes daños de imagen de las empresas que son afectadas, pudiendo provocar perdidas de clientes, problemas legales, problemas de licencias, etc. Pueden contaminar comidas y locales con orina y heces y pueden dañar materiales como maderas, muebles, cables eléctricos etc. Pero el problema más importante que llevan ratas y ratones es lo higiénico-sanitario. Pueden trasmitir por vía directa e indirecta enfermedades como: salmonelosis, encefalitis, etc., y parásitas como pulgas (que portaron la peste bubónica), garrapatas etc.