Control de Palomas

Servicios para eliminar la presencia de palomas

 

Servicios para eliminar la presencia de Palomas


Las palomas suelen vivir siempre más cerca de los hombres y han llegado a colonizar todo el mundo. Las palomas se anidan en las ciudades y comunidades parar encontrar refugio y comida más fácilmente. Suelen esconderse y anidar en lugares como: sototechos, cornisas, tejados, edificios abandonados etc. De dimensiones variables entre los 30-35 cm y la longitud de sus alas es aproximatamente de 65 cm. Es una de las aves más veloces en vuelo y puede alcanzar los 70 km/h. Poseen una vista dos veces superior a la humana, que le permite de poder mirar abajo de sitios elevados y encontrar fuentes de alimentos (principalmente cereales y semillas).


Más informaciones sobre los sistemas de alejamientos palomas y aves

Problemas y enfermedades de las palomas


Se han convertido en un problema para nosotros, porque pueden trasmitir más de 50 enfermedad a través de su guano y de sus parásitos (pulgas, garrapatas, ácaros).
Sus excrementos son asociados a enfermedades como: histoplasmosis, criptococosis y pritacosis a causa de las esporas que contiene.
Además de las enfermedades, las deyecciones de las palomas ensucian y dañan las fachadas de edificios, bloquean los canalones y huele mal.



Alejamiento de palomas

Siendo un animal protegido por ley, el control de palomas se puede hacer solo a través de medidas de exclusión y alejamiento. Éstas serán diferentes dependiendo del tipo de edificio y el número de individuos. Se suelen utilizar principalmente pinchos de alejamiento, sistema eléctrico, sistema de red, sistema de postes y alambre. En algún caso se puede intentar también con sistema de alejamiento acústico o por ultrasonidos, pero solo si la plaga es de baja cantidad.
Para cada caso haremos una inspección detallada de los locales a tratar y realizaremos un PRESUPUESTO SIN COMPROMISO para una rápida solución del problema..