Control de Moscas

Servicios y aparatos para el control de moscas

 

Moscas


Las moscas son un problema higiénico-sanitario muy grave. Hábil y rápido volador, las moscas suelen irse de una superficie a la otra.
La capacidad reproductiva y la habilidad de volar, hacen de las moscas un insecto muy peligroso por su capacidad de trasmitir enfermedades por via directa o indirecta. Las condiciones climáticas de Tenerife, y sus áreas urbanas garantizán los recursos necesarios para su reproducción y su alimentación. Intervenir velozmente es muy importante para una eficaz solución del problema y para minimizar los daños de imagen que las moscas pueden causar en su negocio.

Ciclo biólogico de las moscas

En el ciclo de vida de las moscas se suceden 4 fases morfológicas: huevo, larva, pupa y el adulto. La mayoria de las especies completan este ciclo en unos pocos dias (15 -30 dias), pero algunas especies puede emplear hasta dos meses. Son capaces de reproducirse con gran facilidad sea por su capacidad de depositar huevos en cualquier material de naturaleza biológica, sea por la velocidad de las larvas en desarrollarse a adulto, llegando en 10 dias a la edad de reproducción. En su vida, las moscas pueden llegar a depositar hasta 1000 huevos. Las moscas forman parte de casi todos lo ecosistemas, y se encuentran en todos los ambientes. Su presencia es fundamental. Son insectos basureros: eliminan cadáveres de los animales, material biológico en decomposición, materia fecal, etc.


Las moscas ¿dondé se encuentran?

Las moscas se encuentran praticamente en cualquier lugar donde vive el hombre. Viven en los sitios en los que haya material biológico en decomposición (heces, cuerpos muetros, comida, etc) que consienten a las moscas de depositar sus huevos, y a las larvas de encontrar comida para el crecimiento hacia adulto. Las moscas han seguido al hombre desde la prehistoria, y también ahora encuentra situaciones que favorecen su desarrollo para vivir cerca de nosotros (reastaurantes, bares, locales, habitaciones, casas, empresas alimentaria, etc.). Todos los citios que le permiten encontrar comida y agua, son por las moscas un posible lugar para su crecimiento. Además el clima mite de Tenerife, permite a las moscas crecimiento continuo y prolifero durante todo el año.



Las moscas se implican con la trasmision, directa o indirecta, de enfermedades como: disenteria, cólera, salmonelosis, coli, leptospirosi, polio, lectospirosi, leishmaniosi, tenie, ascaridi, etc. por el contacto continuo con diferentes superficies infectadas y a su vez el continuo contacto con los alimentos.

Control y eliminación de las moscas

La desinsectación de moscas es bastante complicada por su capacidad de vuelo y su rápidez de movimiento y fuga.
La mejor lucha posible, y la primera de realizar, es a través de medidas físicas o de estructuras como la instalación de mosquiteras y cortinas de plástico, para bloquearles el paso, y impedirle el acceso a las areas da proteger. Si tampoco estas medidas eliminan el problema, se puede intervenir con la instalación de lamparas atrapamoscas a luz ultra violeta con tabla adhesiva o, si es necesario, con el utilizo de insecticidas aereos, con cebos insecticidas, o trampas de capturas. Antes de todo es muy importante mantener costumbres de higiene y de limpieza. No dejar comida abierta donde las moscas pueda llegar con tranquilidad.