Control de Aves y Palomas

Sistemas de control y alejamiento de aves y palomas

 

Sistemas de control y alejamiento de aves y palomas


Siendo las aves animales protegidos por ley, el control de aves se puede hacer solo a través de medidas de exclusión y alejamiento. Los sistemas de control de aves serán diferentes dependiendo del tipo de edificio, la especie de ave y el número de individuos.
En el control de aves se suelen utilizar principalmente pinchos de alejamiento, sistema eléctrico, sistema de red y sistema de postes y alambres. En algún caso se puede intentar también con sistemas de alejamiento acustico o por ultrasonidos, pero solo se la infectación de aves o palomas es de baja cantidad. Novidad de los ultimos años es un repelente optico en gel, que molesta las palomas visivamente y por su olor.

En la mayoria de los casos, la solucion al problema de palomas y aves se encuentra utilizando mas de uno de estos sistemas.


Sistema de Pinchos

El sistema a pinchos es el más común dondé el impacto estético no es importante. Se instala a lo largo de las cornices y en los perímetros externos de los edificios, para impedir el aterrizaje y el estazionamento a las aves. Nuestros pinchos son todos de acero inoxidable para garantizar una mayor durada, sobretodo porque los pinchos con base de plastico suelen romperse despues de unos años a causa del fuerte sol de Tenerife.


Sistema de Redes

Es el màs funcional en el control de aves. Elimina inmediatamente el problema de palomas sin gran impacto visual, de forma limpia, ràpida y duradera en el tiempo. Impide a las palomas y otras aves el acceso dentro de las instalciones permitiendo así que el interior este limpio de guano y cadàveres.
Las redes pueden ser de nylon, cobre, àcero inox o zincada.



Sistema Electrico

Es el sistema con menor impacto visual y mayor efectividad para el control de aves. Permite obtener resultados inmediatos y duraderos. Es la instalción màs compleja y detallada. En algunos casos es la única solución posible. Mediante una pequeña descarga eléctrica, ahuyenta los palomas y las aves con el contacto directo e indirecto (cuando una paloma toca emite un sonido de alarma hacia la comunidad), permite una veloz solución del problema de palomas.


Sistema de Postes y Alambres

Sistema utilizado principalmente para la protección de los bordillos de las ventanas, o en las canaletas, dondé la instación de otros sistemas de control de aves es imposible. El sistema de postes y alambres no permite a las aves de encontrar un punto estable para el aterrizaje, y retoman el vuelo en busca de otra superficie.




Gel Optico

Nuevo sistema de alejamiento aves. Consiste en la instalación de pequeños vasos de gel optico que molesta visivamente y por su olor las aves. Se utiliza principalmente para lugares donde no es posible la instlación de otros sistemas de control.




Alejamiento acustico y por ultrasonidos

Sistemas utilizado principalmente para la protección de grandes superficies como industrias, aeropuertos, puertos y comunidades. Existen sistemas que cubren hasta 25000-30000 metros cuadrados. Se dividen en sonicos (que reproducen el sonido de ataque de aves rapaces) y ultrasonidos.





Contactanos y haremos una inspección detallada y estudiaremo la mejor solución por su caso, y le haremos un PRESUPUESTO SIN COMPROMISO para una rápida solución del problema.


Ultimos trabajos de alejamientos de palomas y aves realizados en Tenerife:


Limpieza del guano de las palomas y instalación de pinchos y red



Limpieza del guano de las palomas de unas canaletas y instalación de red y sistema electrico



Limpieza del guano de las palomas y instalación de redes para bloquear acceso a la azotea



Limpieza del guano de las palomas y instalación red para impedir acceso a la canaleta