Control de Cucarachas

Monitorage, desinsectación y fumigación para el control de cucarachas

 

Tratamientos para eliminar las Cucarachas


En Tenerife las cucarachas son muy peligrosas por su capacidad reproductiva y por su capacidad de adaptación. Las condiciones climaticas y las areas urbanas de Tenerife garantizan los recursos necesarios para su reprodución. Además de los daños de imagen que pueden causar, pueden trasmitir por via directa e inderecta enfermedades como: salmonellosis, encefalitis, etc. Intervenir velozmente con una desinsectación es muy importante para una eficaz solución del problema y para minimizar las intervenciones y el coste de la desinsectación. En Tenerife se encuentran principalmente dos tipos de cucarachas: la cucaracha americana y la alemana. La desinsectación de cucarachas será diferente sugùn su especie, costumbre de vida y sus características.

Cucaracha Alemana (blatella germanica)

Las cucarachas alemana mide menos de 2 cm y tiene un color marrón claro-amarillo. Es muy rápida y es lucifuga, no le gusta la luz. Vive en comunidades y es un insecto basurero. En Tenerife, la cucaracha alemana se suele encontrar en las cocinas, comedores y baños de restaurantes, bares, hoteles, habitaciones, oficinas etc. Aunque puede reproducirse más de 8 vecez en su vida, cada vez que lo hace deposita cerca de 40 huevos y llega a tener más de 10.000 cucarachas descendientes en un sólo año. Su vida puede durar hasta ocho meses en Tenerife. Esto explica la importancia de intervenir velozmente con una desinsectación.


Cucaracha Americana (blatta americana)

Las cucarachas americana es la más grande que se encontra en Tenerife. Llega a ser de 5 cm y tiene un color rojo-marrón oscuro. Aun pudiendo volar, esta cucaracha no es un buen volador y tampoco un buen escalador. En Tenerife suelen verse por la noche principalmente en las calles, alcantarillados, sótanos, trasteros, cocinas y zonas húmedas y subterraneas de los edificios. La cucaracha americana, en Tenerife, puede reproducirse hasta 15 veces en su vida y en un año puede llegar a haber más de 800 cucarachas descendientes. Pueden vivir hasta dos años.



Daños y enfermedades de las cucarachas

En Tenerife las cucarachas pueden provocar grandes daños de imagen de las empresas que son infectadas, pudiendo provocar perdidas de clientes, problemas legales, problemas de licencias, etc. Además de los daños de imagen, en Tenerife las cucarachas pueden contaminar cebos y comidas con sus desechos hasta su completa desinsectación. Pero el problema más importante que llevan las cucarachas es lo higiénico-sanitario. Pueden trasmitir por vía directa e indirecta enfermedades como: salmonelosis, encefalitis, etc. Por esto es muy importante intervenir velozmente con una desinsectación.


Eliminar las cucarachas

La mejor lucha posible a las cucarachas, y la primera de realizar, es a través de medidas físicas o de infraestructuras como bloquear el paso cerrandoles las entradas, evitar acumulos de basuras y condiciones favorables como humedades y sitios donde esconderse. Si tampoco estas medidas eliminan las cucarachas, se puede intervenir con la aplicación de gel insecticida en el interior y insecticida pulverizado en el exterior. Cada especie, según sus costumbres y sus caracteristicas, necesitan medidas de lucha y de desinsectación diferentes. Intervenir velozmente con una desinsectación es muy importante para una eficaz solución del problema, y para minimizar el número de las fumigaciones y el coste del servicio de desinsectación. Trabajamo en toda la isla de Tenerife.