Control de Chinches

Tratamientos para el control de chinches de la cama

 

Tratamientos para eliminar las Chinches de la cama


Las chinches (Cimex lectularius) son un problema siempre más expansivo. En los últimos años, la mayor densidad de población urbana y la facilidad de movimiento de las personas han contribuido a la expansión de las chinches en casi todo el mundo, también donde se creia elimininada.
Las chinches son parásitos hematófagos de los hombres con la característica de picar y chupar sangre durante las noches a las personas que duermen.
Sus dimensiones, varian según el estado de edad (desde 1 mm hasta 5-6 mm). El color de ellas cambia desde el rojo-marrón hasta el amarillo claro dependiendo del estado y del tiempo transcurrido desde la última vez que ha comido.
Es trasportada da un ambiente al otro através de los ignorantes portadores (hombres) en maletas, vestidos, colchones, muebles, etc. durante viajes, mudanzas, compras de muebles usados, etc. Su capacidad reproductiva, su resistencia a cambios de temperatura y sus dimensiones, le facilitan la expansión.


Ciclo biológico de las chinches

Después un solo apareamineto con el macho, la chinche hembra es fértil para toda su vida y puede depositar hasta 400 huevos a lo largo de ella. Cada comida de sangre humana permite a la chinche hembra de deponer un nuevo huevo. Cada huevo contiene más o menos 40 chinches, y es muy difícil encontrarlos porque son casi trasparentes y de pequeño tamaño (1mm). Además las chinches hembras deponen los huevos en sitios muy escondidos.
A la condición óptimal de 28 grados, las chinches hembras llegan a la edad de reprodución en solo 4 semanas, y en 6 meses una chinche puede llegar a haber hasta 32.000 descendientes.


¿Donde se encuentran las chinches?

Las chinches viven cercanas a donde las personas descansan: camas, sillones, sofás, butacas, etc. y no suelen verse durante el día. Su cuerpo, plano y oval, le permite de esconderse detrás de cuadros, cabeceros, listones, colchones, tomas eléctricas, papeles pintados, mesillas de noche, estructuras de camas, parquet, rodapiés, calculadores, etc.
Los colchones suelen ser la primera y más infectadas zonas, pero pueden llegar hasta el sofá y otros locales através de los movimientos humanos, de vestuario y de sábanas de camas. La facilidad de viajar de ahora, facilita a esta plaga a desplazarse de hoteles 5 estrellas como de 1 estrella, en hostales, en embarcaciones privadas o de alquileres, camarotes de embarcaciones, aviones, trenes, cines, etc. Ningún sitio donde se mueve mucha gente es seguro de una posible infectación. Es siempre más habitual, después un viaje, llevarse las chinches a su propria casa.


Indicios de las chinches

Además de las picaduras que se suelen sufrir en caso de infectación de chinches, se suelen encontrar manchas rojas/marrones, de dimensión inferior al milímetro, en sábanas, camas, tomas electricas, mesillas de noches, y otras superficies infectadas. Estas manchas son las heces de las chinches.
Las picaduras de las chinches no siempre salen el dia siguente la picadura, tal vez puede tardar dos o tres dias en comparecer.
Normalmente las picaduras son longitudinales, cercanas una las otras (dos-tres picaduras en pocos centimetros).
En caso de gran infectación, se suele sentir un olor muy ácido y penetrante que es típico de las infectaciones (feromonas de las chinches).



Monitorage canino de chinches de la cama en grandes estructuras. Control de hasta 100 habitaciones de hoteles o barcos por dia.
98% de probabilidad de encontrar hasta una sola chinche y en solo dos minutos.

Eliminar las chinches de la cama (bed bugs)

Para obtener buenos resultados en los tratamientos contra las chinches no son suficientes solo los insecticidas. Sin hacer antes un trabajo muy complejo de inspección, aspiración y tratamiento de calor (más de 180°), es imposible resolver el problema con un solo servicio. La inspección es necesaria para poder identificar todos los focos infectados y poder trabajar en ellos. Después de haber señalado todos los focos infectados, es esencial aspirar más chinches y huevos posibles, para disminuir el numero de individuos. Después de la aspiración, es también necesario un tratamiento de calor (más de 180°) para exterminar las chinches y los huevos que han quedado. Esta es la única medida para destruir los huevos de las chinches que persisten después de la aspiración (la myoria de los insecticidas no actuan sobre los huevos). Para complementar estas medidas, es recomendable utilizar un insecticida de larga duración al final de la aspiración y del tratamiento con calor. Al final del trabajo, se realizarán controles de seguimiento para verificar el éxito de la desinsectación.