Control de Acaros

Tratamientos para el control de acaros

 

Tratamientos para eliminar los Acaros


Los Acaros (Acarina) son una subclase de arácnidos que comprende más de 50.000 especies diferentes. La mayoría de los ácaros son diminutos y alcanzan unos pocos milímetros de longitud. Se alimentan de plantas, de microorganismos, de otros artrópodos y de otros ácaros. Muchos viven sobre los cultivos, y muchas especies son hospedados de los mamíferos, de las aves y también muchos reptiles y algunos anfibios. Uno de los ácaros mas común en los entornos domesticos es el ácaro del polvo (Dermatophagoides farinae). Sus excrementos y los ácaros muertos son los factores desencadenantes más comunes de alergias y del asma. Se encuentran por toda la casa, pero principalmente en colchones, mantas, almohadas, sábanas y sofás y se alimentan de escamas de piel humana o animal. Humedad y calor son las condiciones ideales para su desarrollo.

Eliminar los Acaros

Para eliminar los ácaros es necesario individuar las especies de ácaro y los factores que desarrollan su expanción.
Por los ácaros del polvo es necesario ante todos aspirar todos los colchones, almohadas y lavar la ropa de cama, alfombras y tapices a temperatdura superior los 60 grados. Además seria necesario un tratamiento ambiental de desinnfección con ozono.
Para prevenir nuevas infectaciónes es muy importante:
- el utilizo de fundas antiácaros para los colchones y las almohadas;
- la aireación diaria de las habitaciones;
- la aspiración frequente del polvo.


Fundas Antiácaros

Las fundas antiacaros son una arma indispensable en la lucha a los acaros del polvo y a los problemas que derivan da sus alergenos. Las fundas antiácaros no permiten a ácaros y otros parásitos de entrar en los colchenes y en las almohadas, cubriendo los colchones en sus seis lados, y cerrandose completamente con una cremallera. Además, las funda son impermeables a los liquidos y transpirantes, para garantir una vida al colchon hasta dos veces más larga.
Caracteristicas de las fundas de colchones antiácaros: extensible y adaptable; diseño hermético; confección renforzada; barrera de protección total; faldón de seguridad en el interior de la cremallera; altamente resistente a continuos lavados.


Más informaciones sobre las fundas de colchones antiácaros